Preguntas frecuentes
Platos de ducha

Consulta las FAQ para recibir una respuesta a las preguntas frecuentes y a la información útil sobre las fases de preinstalación, instalación y posinstalación de los platos de ducha.
Para más información, escribe a info@disenia.it o llama el número +39 0422 742242.

Preguntas frecuentes preinstalación en fase de elección del plato de ducha

Es importante considerar:

  • cuánto espacio puedes dedicar a la instalación de la ducha y que tipo de acabado y modelo prefieres (por ejemplo: el plato de ducha Join tiene un acabado efecto pizarra rugoso, el plato de ducha Onda es liso mientras que el modelo Catino presenta un cuenco y un acabado irregular);
  • evalúa la posibilidad de añadir un borde de contención;
  • evalúa el tipo de instalación.

Los platos de ducha Disenia son idóneos para instalar sobre una solera o a ras de suelo.

El plato de ducha Join nace para ser cortado a medida, por lo tanto, las construcciones que no superan las medidas de 100×180 cm se pueden realizar tranquilamente. Se pueden cortar directamente en el lugar con una sierra flexible de marmolista, considerando el grosor y que los cortes deben hacerse en los lados que se colocan contra la pared. También el plato de ducha Onda puede cortarse en el lugar, hasta con herramientas usadas para cortar la madera. El plato de ducha Onda ofrece posibilidades infinitas de ejecución. El plato de ducha Catino nace con un borde perimetral; por lo tanto, los cambios son limitados, se concentran únicamente en la zona del borde y siempre con la sierra flexible de marmolista.

Es posible instalar los platos de ducha también sobre pisos ya existentes o embaldosados, con tal que la superficie de apoyo esté perfectamente nivelada, recta y estable, siguiendo las instrucciones de montaje.

Te invitamos a consultar la página de las instrucciones de montaje en el enlace siguiente.

Instrucciones de montaje

Los modelos Join y Catino son platos de ducha que no disponen de la placa de refuerzo debajo del nivel del suelo, por lo tanto será suficiente comprobar que por debajo del plato haya 7 cm de espesor, necesarios para alojar el desagüe que se suma al grosor del plato de ducha, entre la solera y el nivel del piso revestido/embaldosado. En cambio, el plato de ducha Onda necesita otros 18 mm más por debajo del nivel de apoyo, en la zona de la descarga; por lo tanto hay que considerar un total de 25+18+70 mm para colocarlo a ras de suelo. Hay que evaluar también si la cabina de ducha que hemos elegido para colocar arriba del plato de ducha sea idónea a este tipo de instalación. En el caso se trate de una cabina con puertas batientes, comprobar que no haya desniveles en el piso que impidan la apertura.

Es posible cortar el plato de ducha Join in situ con una sierra flexible de marmolista, recordando que el plato no es macizo y que los cortes deben efectuarse sobre los lados orientados hacia la pared. También el modelo Onda puede cortarse en el sitio de instalación y el corte puede hacerse también con herramientas utilizadas para la madera. El plato de ducha Catino nace ya con un borde, por lo tanto las posibilidades de cortarlo son muy exiguas. Puede modificarse la zona del borde, siempre con la sierra flexible usada por los marmolistas, pero recordando siempre que no se trata de platos de ducha macizos.

Cuando se coloca un piso de madera natural en el baño, es necesario evaluar muy cuidadosamente el tipo de plato de ducha que se elige. La mejor solución es colocarlo apoyado sobre la solera, ya que se reduce al mínimo la posibilidad de que el agua se estanque en los puntos de unión entre los materiales. La elección de un borde favorece la buena prestación del plato de ducha con el paso del tiempo, ya que se minimiza la posibilidad de inundaciones del baño, incluso en caso de atascamiento del desagüe (con los platos de ducha sin borde no hay tiempo para darse cuenta del problema). Si de todas maneras prefieres instalar un plato de ducha a ras de suelo, te invitamos a considerar el borde como un posible buen compromiso entre estética y funcionalidad.

El plato de ducha Join es de Pietragel, un material compuesto creado por la mezcla de un 75% de materiales fósiles (calcio carbonato CaCo3) ligados con un bajo porcentaje de resinas ortoftálicas no saturadas (poliésteres acrilatos). La capa superficial está formada por 1 mm aproximadamente de una película de Gelcoat. El Gelcoat es una sustancia a base de resina poliéster-acrilata (con un porcentaje de monómero acrílico) que se usa para pintar la resina de vidrio. El Gelcoat impermeabiliza la resina de vidrio y garantiza su resistencia contra los agentes atmosféricos y el agua. Este aglomerado otorga a la pieza forma, solidez y estructura, adhiriendo perfectamente al Gelcoat. El resultado es una superficie elegante desde el punto de vista estético y agradable al tacto. Además, el material es muy higiénico con una buena resistencia a los rayos UV, a la abrasión, a los impactos y al envejecimiento.

El plato de ducha Onda está realizado en Aquatek, un material compuesto por aproximadamente dos tercios de hidróxido de aluminio y un tercio de acrilo de alta calidad. El proceso de producción es controlado constantemente y permite obtener un producto de espesor homogéneo que, por lo tanto, siempre puede ser reparado. Mantiene la forma y es muy resistente contra los impactos, el calor y los agentes químicos más comunes. Aquatek es biológicamente puro y no poroso, por lo tanto no absorbe la suciedad ni los gérmenes. Los arañazos o las manchas pueden eliminarse simplemente con una esponja abrasiva entregada de serie con el plato de ducha. Asimismo, el plato de ducha Onda fue sometido a pruebas de conformidad que se suman a las conformidades Europeas. Estas pruebas se refieren al deslizamiento y fue clasificado en clase A para la norma DIN 51097, esto significa que el pie desnudo sobre el Aquatek enjabonado no resbala hasta una inclinación de 12°.

El plato de ducha Catino está construido en Solidgel, un material compuesto en el que la masa interna, formada por la combinación entre un mineral natural y una resina poliéster, está revestida por una película superficial de resina acrílica/poliéster de altísima calidad que le otorga una óptima resistencia químico-física duradera en el tiempo y una absoluta impermeabilidad e higiene para el uso diario. Además, la película de revestimiento confiere al Solidgel un brillo superficial que lo hace elegante y agradable al tacto y muy similar al material cerámico, con propiedades antibacterianas, repelentes y de autoextinción. Solidgel se suministra en una gama de tonalidades que reproducen los colores del modelo Join, pero a diferencia de éste, el material interno es del mismo color de la película superficial, haciendo menos significativos los daños que se hubieran podido verificar como arañazos y/o rasguños de la superficie.

La política empresarial de Disenia no contempla el negocio directo con clientes particulares. Te podemos brindar toda la información útil necesaria para elegir el plato de ducha ideal, pero no podemos venderlo directamente ni comunicar precios. Los platos de ducha de Disenia se venden en las tiendas especializadas de tu zona. Te comunicaremos con gusto el nombre de las tiendas más cercanas para recibir toda la asistencia necesaria.

Te invitamos a contactar con nosotros para conocer el punto de venta más cercano a tu domicilio.

Contactos

Trabajamos con una amplia red de revendedores en todo el territorio; solo ellos pueden solicitarnos o formular cotizaciones directamente.

Te invitamos a contactar con nosotros para conocer la tienda más cercana a tu domicilio.

Contactos

Si optas por un plato de ducha de serie de color Bianco, Cemento, Sabbia y Panna de una medida comprendida en 90×140 cm, podemos entregarlo la semana siguiente a la fecha del pedido. Si en cambio prefieres un plato fuera de medida, el plazo de entrega será de 4 semanas a partir de la fecha de confirmación del pedido. Si el color seleccionado para el plato de ducha hace parte de la gama de colores de serie, el plazo de entrega puede llegar a 5 semanas.

Preguntas frecuentes instalación en fase de instalación del plato de ducha

Cada plato de ducha Disenia se completa con instrucciones de montaje que describen detalladamente la instalación específica de cada modelo. No obstante, todos los platos de ducha de nuestra producción pueden instalarse siguiendo el mismo método. Una característica común es la de no ser macizos, o sea, no presentan la sección como un “bizcocho relleno”. Esto depende de un factor de peso y de una decisión técnica. Hay que rellenar las zonas vacías debajo del plato con material de construcción elástico, facilitando el apoyo en la solera de todos los refuerzos altos, que deben quedar limpios y no obstruidos por residuos de material, especialmente en el caso de platos sin bordes, en los que existe mayor posibilidad de formación de ondulaciones o jorobas, en los casos en que el plato no se apoye completamente sobre la solera nivelada. Te invitamos a consultar el vídeo dedicado en el enlace siguiente. Podrás ver algunos trucos que facilitan el montaje del plato de ducha y la convierten en una operación segura, de poco más de 10 minutos.

Vídeo instrucciones de montaje

El plato se rellena de modo regular, creando puntos de apoyo en las zonas vacías y haciendo atención a no obstruir los refuerzos altos del plato. Estos platos están construidos con resina acrílica y tienden a adaptarse a las condiciones que encuentran debajo, por lo tanto, es fundamental que la superficie esté nivelada, estable y bien firme y que el plato de ducha se apoye completamente. Nosotros aconsejamos usar mortero magro, o sea, con un porcentaje de arena mayor respecto al cemento. Se puede usar también adhesivos para baldosas, ese tipo de producto vendido en bolsas que permiten acumular material para distribuir en las zonas vacías y facilitar el apoyo regular sin forzar. Si prefieres usar el poliuretano, aconsejamos el tipo que se usa para las tejas, cuya característica es la de hincharse muy poco garantizando un soporte, sin posibilidad de deformar el plato de ducha. Algunas veces los poliuretanos tradicionales usados en exceso o sin apoyar arriba ningún peso, provocaron el levantamiento del plato de ducha del piso, infiltrándose por debajo de los refuerzos altos y determinando problemas de distintos tipos.

Si se observa que la superficie de apoyo del plato no está enrasada, es fundamental recuperar el nivel. Por ello aconsejamos usar los morteros de fraguado rápido que secan en 20 minutos y te permiten trabajar sin imprevistos en la instalación del plato de ducha.

El uso de silicona para sellar el plato de ducha a contacto con la pared y con los azulejos es una de las mejores maneras para evitar infiltraciones con el paso del tiempo, sea que los azulejos solapen el plato, sea que el plato se apoye contra el alicatado. El uso de masilla en estos puntos de contacto es más bien ineficaz e inútil, ya que tiende a agrietarse y en caso de movimiento o desplazamiento mínimo podría crear infiltraciones. En cambio la silicona es un material elástico muy resistente en estos casos y asegura un buen rendimiento en el tiempo.

Ningún problema, si has perdido las instrucciones del plato de ducha que has comprado, será suficiente visitar las páginas de las instrucciones de montaje para identificar las instrucciones específicas. De lo contrario puedes contactar telefónicamente con nosotros teniendo al alcance de mano el número de pedido presente en el embalaje de tu producto. Podremos identificar las instrucciones de serie y/o el esquema de montaje del plato de ducha específico diseñado a medida.

Te invitamos a consultar la página de instrucciones de montaje en el enlace siguiente.

Instrucciones de montaje

Preguntas frecuentes posinstalación para el mantenimiento del plato de ducha

Se pueden utilizar tranquilamente productos anti-cal “pesados” y/o vinagre para limpiar la suciedad más obstinada con un cepillo para azulejos y baldosas: es muy resistente, basta evitar el uso de esponjas para manchas ultra resistentes, estropajo metálico y cremas con polvos blanqueadores. Es preferible usar productos líquidos o en gel. Para los casos específicos con suciedad profunda en las masillas, polvos en los azulejos y/o huellas, aconsejamos pasar una mano de ácido para limpieza de baldosas, y limpiarlo vigorosamente con el cepillo de lavar o para baldosas, dejándolo reposar un poco. Se puede comprar en las tiendas de pinturas o en ferretería y sirve para limpiar la suciedad de la obra; pero refuerza también el color de la superficie. Se pueden usar también los productos que sirven para quitar las masillas, excepto los casos de masillas epoxídicas, para las cuales hay que eliminar las masillas en 24 horas, porque de lo contrario hay que volver a pintar el plato.

El plato de ducha Onda tiene una superficie lisa, por lo tanto las operaciones de limpieza son muy sencillas. Se puede adoptar cualquier producto neutro y limpiar con cualquier bayeta suave y también con el estropajo metálico. Para reforzar el color y para una limpieza más profunda, cada tanto se puede aplicar una mezcla de tres cuartos de lejía y un cuarto de agua, pulverizarla sobre la superficie y dejarla reposar durante un poco de tiempo, también algunas horas. Enjuagar y el plato de ducha estará completamente renovado.

Para la limpieza del Solidgel evitar el uso de detergentes y esponjas abrasivas. Para un mantenimiento fácil y duradero, describimos una serie de consejos útiles para aprovechar al máximo del producto comprado durante muchos años: Te aconsejamos limpiar la superficie con agua tibia y detergente delicado, no abrasivo, usando una bayeta o una esponja suave humedecida, no abrasivas. Enjuaga bien la superficie y sécala con una bayeta suave. En el caso de manchas provocadas por agua rica en cal, por jabones o productos minerales, limpia con un detergente no abrasivo anti-cal (por ejemplo: vinagre). Completa la limpieza enjuagando con agua tibia y usando una bayeta suave no abrasiva. Luego enjuaga con una bayeta suave. En el caso de otro tipo de manchas limpia con un detergente no abrasivo a base de amoníaco. Termina la limpieza enjuagando con agua tibia y usando una bayeta suave no abrasiva. Luego enjuaga con una bayeta suave.

Es buena costumbre dirigirse a la tienda donde se compró el plato de ducha para adquirir también las piezas de recambio. Si esto no fuera posible, quedamos a tu disposición para comunicarte la dirección del punto de venta más cercano. No dudes en contactar con nosotros.

Contactos

Para ofrecerte el mejor servicio posible, en este sitio utilizamos las cookies. Si sigues navegando, autorizas el uso de las cookies. OK Más información