Preguntas frecuentes
Cabinas de ducha

Consulta las FAQ para recibir una respuesta a las preguntas más frecuentes y a la información útil sobre las fases de preinstalación, instalación y posinstalación de las cabinas de ducha.
Para más información, escribe a info@disenia.it o llama el número +39 0422 742242.

Preguntas frecuentes preinstalación en fase de elección de la cabina de ducha

Ante todo es importante entender:

  • la superficie que podemos dedicar al espacio ducha;
  • qué tipo de cabina de ducha nos sirve (cabina con mampara frontal, cabina angular, cabina semicircular, etc.);
  • evaluar las preferencias o soluciones obligatorias para el tipo de cierre (batiente, corredero, plegable), o si existen condiciones que podrían orientar la decisión (las puertas correderas ocultables algunas veces podrían impedir la fijación de puertas batientes, revestimientos particulares o separaciones entre revestimientos diferentes que es necesario estudiar con antelación, etc.);
  • cuáles son las preferencias estéticas.

Te sugerimos abrir el enlace siguiente, donde encontrarás una pequeña guía sobre cómo proceder.

Cómo componer una cabina de ducha

Importante: las medidas se toman con las obras terminadas. Si la colocación del plato de ducha y el alicatado todavía no se ha terminado, es preferible no tomar las medidas. Una vez identificado el modelo de cabina de ducha, es muy útil sacar las fotos del espacio los más detalladas posible (fotos de conjunto y de los detalles en el suelo que muestren claramente el tipo de plato de ducha y la colocación de los azulejos). Si el espacio está cerrado por paredes laterales, es útil tomar las medidas de pared a pared en la parte baja, en el centro y en la parte alta, para verificar si las paredes están desalineadas.

Ante la presencia de paredes bajas o “paredes laterales a mitad altura” se recomienda fotografiar el detalle del plato de ducha, para optar por la unión más apropiada con la pared, evitando descuidos.

Por último, fotografiar también la cinta métrica apoyada sobre el plato de ducha, tanto de cerca como de lejos: de esta forma se entiende mejor lo que se está midiendo y la medida exacta.

Te aconsejamos abrir el enlace siguiente donde describimos una guía simple sobre cómo realizar las mediciones.

Cómo tomar las medidas de una cabina de ducha

Puedes utilizar el servicio de nuestra red de centros de asistencia autorizados que ponen a disposición el servicio idóneo para tomar las medidas de la cabina de ducha. El coste del servicio se concuerda directamente con el centro de asistencia; este servicio les ofrece una máxima garantía en la gestión del pedido.

Siempre aconsejamos terminar las obras de alicatado antes de encargar la cabina de ducha, para comunicar datos más exactos. Si esto no es posible, se puede siempre comunicar las medidas del espacio original a disposición, el grosor de los azulejos y preguntar a quién hará la colocación cuál es el grosor del mortero adhesivo. En este caso, es importante avisar muy claramente que se trata de medidas de un espacio sin terminar, y aconsejamos también fotografiar la situación en la que se tomaron los varios datos.

El 40% de las cabinas de ducha que fabricamos son a medida; nuestras oficinas técnicas están organizadas para gestionar proyectos personalizados. Las cabinas de ducha que fabricamos nacen con medidas de serie pero pueden ser modificadas. No duden en presentar al revendedor el caso específico de su cuarto de baño y trataremos de solucionar cualquier requerimiento .

Todas las cabinas de ducha pueden ser instaladas directamente en el piso y en las situaciones más variadas. Es suficiente que haya un plano de apoyo nivelado donde colocar la cabina de ducha; cada gama de cabinas de ducha necesita un cierto espacio que indicaremos en el catálogo y en el enlace siguiente.

Es posible colocar la cabina de ducha sobre dos tipos distintos de baldosas, tras haber comprobado que ambas superficies pueden entrar en contacto continuo con el agua sin problemas (si la parte de afuera de la cabina es un piso de madera, naturalmente se desaconseja este tipo de instalación). Cuando tendrás las ideas más claras, comunícalas al revendedor y juntos llegarán a la solución ideal.

Las cabinas de ducha Disenia pueden instalarse sobre platos de ducha que fabricamos directamente o cualquier otro tipo vendido en comercio. Lo importante es que el plato de ducha esté bien nivelado. Otra información importante es la medida del borde del plato de ducha para que pueda ser compatible con el grosor de nuestra cabina de ducha.

Las cabinas de ducha semicirculares que fabricamos pueden instalarse sobre platos de ducha que tengan un radio de 55 cm (80×80 o 90×90) o también 38 cm (70×90, 80×100 o 80×120).

Cuando se coloca un piso de madera natural es necesario evaluar muy atentamente la elección de la cabina de ducha. Una cabina con un perfil en la parte inferior asegura una mayor estanqueidad. Hay que considerar que si se opta por una puerta batiente, al abrirse dejará caer en el piso las gotas que quedan en la puerta mientras que una puerta corredera con perfil facilita la gestión.

El tratamiento contra los depósitos de cal AST aplicado sobre la superficie del vidrio alisa mucho más la superficie del vidrio e impide la adherencia de las gotas: el vidrio es un material amorfo, sin una estructura molecular regular, por lo tanto la superficie vista al microscopio resulta irregular. El tratamiento anti-cal AST rellena dichas irregularidades y disminuye notablemente la cantidad de agua que se adhiere a la superficie de vidrio, facilitando las operaciones de secado de la cabina de ducha y reduciendo la frecuencia de limpieza de los depósitos de cal en el vidrio.

Te aconsejamos abrir el enlace siguiente en el que se explica brevemente este tratamiento.

Qué es el tratamiento anti-cal AST

La duración del tratamiento anti-cal AST depende de la frecuencia de uso de la ducha y de los productos que se usan para la limpieza. Para un uso “tradicional”, con dos/tres duchas diarias, secando los vidrios habitualmente y limpiándolos con una cierta frecuencia con productos neutros líquidos, se puede indicar una duración indicativa de 24 a 30 meses. Otro factor que puede influir en este dato es la dureza del agua, que varía en las distintas zonas.

El vidrio templado, denominado también vidrio de seguridad, es un vidrio sometido a un proceso de endurecimiento que otorga resistencia a los impactos y cambios de temperatura repentinos. En caso de rotura, la templanza contribuye a que el vidrio se desmenuce en pequeños trozos granulares poco peligrosos (no se rompen en trozos grandes y astillados que podrían provocar daños enormes y/o irreversibles a las personas). Para obtener este resultado, se calienta el vidrio a temperaturas muy altas para después enfriarlo muy rápidamente, en modo alternado durante breves lapsos de tiempo. Nuestros vidrios templados cumplen con las normas UNI EN 12150-1 y son conformes con los puntos 4.3.2, 4.4.3 y 4.4.4 de la norma UNI EN 14428.

La política empresarial de Disenia no contempla el negocio directo con clientes particulares. Te podemos brindar toda la información útil necesaria para elegir la cabina de ducha ideal, pero no podemos venderla directamente ni comunicar precios. Las cabinas de ducha de Disenia se venden en las tiendas especializadas de tu zona. Te comunicaremos con mucho gusto el nombre de las tiendas más cercanas para recibir toda la asistencia necesaria.

Te invitamos a contactar con nosotros para conocer el punto de venta más cercano a tu domicilio.

Contactos

El objetivo de los revendedores especializados es proporcionar las cotizaciones y dar toda la información útil sobre nuestros productos. Contamos con una red de ventas muy extensa en todo el territorio. Solicita el nombre y dirección de la tienda más cercana a tu domicilio.

Te invitamos a contactar con nosotros para conocer la tienda más cercana a tu domicilio.

Contactos

Si optas por una cabina de ducha estándar, es decir con medidas de serie y vidrios transparentes con acabados de serie, el plazo de entrega ronda las dos/tres semanas a partir de la fecha de encargo. En caso de urgencia, tenemos también una serie de cabinas de ducha de entrega inmediata, expuestas en las tiendas. Al contrario, si prefieres un vidrio de color, extraclaro, satinado o serigrafiado, el plazo de entrega será de 5 semanas a partir de la fecha de confirmación del orden, salvo imprevistos.

Preguntas frecuentes instalación en fase de instalación de la cabina de ducha

La cabina de ducha es un objeto de dimensiones y peso importantes, muy delicada durante las operaciones de montaje. Nuestras instrucciones son figurativas para facilitar las operaciones de quién no está acostumbrado a consultarlas. A menudo es necesario disponer de herramientas y accesorios especiales y conocer las zonas por dónde pasan los tubos en el baño, etc. Disponemos de una red de instaladores de confianza en todo el territorio que pueden instalar la cabina de ducha: es una alternativa interesante que podrías tomar en consideración. Si prefieres instalar la cabina de ducha directamente, te aconsejamos consultar y respetar ESCRUPULOSAMENTE todas las instrucciones de montaje y aplicar las medidas para las perforaciones indicadas en las primeras fases de las operaciones. Ante cualquier duda, llama inmediatamente el número +39 0422 742242 en horario de oficina. Si la cabina de ducha no es de serie, encontrarás un esquema de montaje adjunto a las instrucciones y personalizado para la cabina de ducha específica que has elegido. Si no ha sido adjuntado, llámanos ANTES de empezar a perforar las paredes.

Cuando la superficie de apoyo no está nivelada es difícil garantizar la estanqueidad estándar de la cabina de ducha. En tal sentido, un consejo experto del centro de asistencia puede representar una ayuda preciosa. Si estás tratando de resolver la situación personalmente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros teniendo al alcance de mano el número del pedido indicado en el embalaje; con estos datos podremos optimizar lo más posible el funcionamiento de la cabina de ducha.

Por lo general, con una puerta corredera ocultable es mejor utilizar una cabina de ducha con perfiles o con perfil de pared a toda altura, ya que distribuye mejor el peso de la puerta. Con la puerta corredera ocultable se aconseja la instalación de algunos modelos, ya que se fijan en dos puntos y deben sostener todo el peso de la puerta. Se desaconseja la instalación en presencia de un muro de poco espesor. Habiendo comprobado que hay azulejos con grosores adecuados (un encofrado resinado, por ejemplo, no es apto para alojar una hoja de mampara de ducha) es importante adoptar algunas soluciones como, por ejemplo, tornillos de acero inoxidable más cortos (para no tocar la hoja de la mampara).

La aplicación de silicona para sellar la parte externa de la cabina de ducha es el único método que garantiza una estanqueidad adecuada al paso del tiempo. Previene las pérdidas incluso cuando el alicatado es irregular. Para un buen resultado del sellado con siliconas se aconseja usar productos antimohos, extendiendo un cordón en todo el perímetro externo, subiendo de unos 5-6 cm donde haya una unión entre perfiles o entre el vidrio y los perfiles. NUNCA aplicar silicona en la parte interna, sea por una cuestión de higiene (inevitablemente se formarán mohos con el paso del tiempo), sea porque se pueden formar retenciones de agua adentro del perfil. El sellado solo del lado externo garantiza que el agua nunca saldrá y que la silicona no entrará a contacto con el agua o el jabón (solo durante las operaciones de limpieza), asegurando una durabilidad óptima; facilitará también que el agua que hubiera podido entrar en el perfil regrese hacia el plato de ducha.

Nosotros ofrecemos una red de centros de asistencia técnica en todo el territorio, que deben considerarse principalmente instaladores recomendados. Disenia promueve el montaje de sus cabinas de ducha con personal de los centros de asistencia, extendiendo a 36 meses la garantía de sus box de ducha.

Por lo general, la cabina de ducha es lo último que se instala en el cuarto de baño; en esta instalación se repercuten todos los problemas que se manifestaron hasta ese momento en la obra: si la superficie de apoyo o los muros están desnivelados, la cabina de ducha debe adaptarse al espacio existente y si no se conoce bien el producto, esta operación puede resultar difícil, si no imposible. Un montaje incorrecto y no preciso podría comprometer las prestaciones de la cabina. Por tal motivo, es oportuno dirigirse a una persona que ha participado en los cursos en nuestro establecimiento, que toma las medidas por nuestra cuenta y que instala nuestros productos de forma continuada y frecuente, y que también supervisa y resuelve los problemas que surgen con las cabinas y mamparas. Disenia incentiva este tipo de instalación extendiendo a 36 meses la garantía de los productos instalados por el personal de nuestros centros de asistencia técnica: es nuestro interés que el montaje de las cabinas de ducha sea realizado por personal de confianza que conoce perfectamente nuestros productos y también que los usuarios estén ampliamente satisfechos de nuestros artículos.

Ningún problema, si has perdido las instrucciones de la cabina de ducha que has comprado, será suficiente visitar las páginas de las instrucciones de montaje para identificar las instrucciones específicas. De lo contrario puedes contactar telefónicamente con nosotros teniendo al alcance de mano el número de pedido presente en el embalaje de tu producto. Podremos identificar las instrucciones de serie y/o el esquema de montaje de la cabina de ducha específica diseñada a medida. Te recomendamos que nos llamen ANTES de perforar la pared.

Te invitamos a consultar la página de instrucciones de montaje en el enlace siguiente.

Instrucciones de montaje

Preguntas frecuentes posinstalación para el mantenimiento de la cabina de ducha

El mejor consejo que damos siempre es secar el vidrio de las mamparas después del uso. Es una costumbre muy sencilla para todos los miembros de la familia y podrá dar resultados sorprendentes. Si la última persona que se hace la ducha se acostumbra a secar el vidrio, no serán necesarias grandes operaciones de limpieza. Sin embargo, si ya se hubieran formado manchas o pequeñas gotas blancas, aconsejamos aplicar una solución tibia formada por mitad de agua y mitad de vinagre, aplicada con una bayeta suave humedecida, o también agua y limón, y dejarla accionar durante algo de tiempo. Se desaconseja utilizar productos vendidos en comercio que actúen específicamente contra los depósitos de cal o que contengan bicarbonato. Si decides utilizar este tipo de productos, te recomendamos hacer una aplicación muy rápida y enjuagar INMEDIATAMENTE con abundante agua, sobre todo en las partes metálicas con las cuales los detergentes hubieran entrado en contacto. Se desaconseja SIEMPRE el uso de detergentes agresivos o abrasivos o de productos que contienen acetona, alcohol, lejía, silicona, disolventes y/o ácidos particulares. Además, evitar productos granulares o en pasta ya que podrían producir arañazos en la cabina de ducha. Si deseas limpiar la cabina de ducha y las mamparas de manera convencional, utiliza una bayeta suave humedecida y detergente líquido neutro y seca inmediatamente después de la aplicación.

Si has optado por el tratamiento anti-cal AST la cantidad de agua que adhiere al vidrio es mucho menor. Para que el tratamiento dure durante mucho tiempo, lo mejor es secar la ducha después del uso. Esto porque el tratamiento se aplica sobre el vidrio y cualquier operación de limpieza profunda podrá eliminar parcialmente este tratamiento. Si fuera necesario, utiliza bayetas suaves y productos neutros sin acetona, alcohol, lejía, disolventes y silicona.

Es buena costumbre dirigirse a la tienda donde se compró la cabina de ducha para adquirir también las piezas de recambio. Si esto no fuera posible, quedamos a tu disposición para comunicarte la dirección del punto de venta más cercano. No dudes en contactar con nosotros.

Contactos

Para ofrecerte el mejor servicio posible, en este sitio utilizamos las cookies. Si sigues navegando, autorizas el uso de las cookies. OK Más información